San Luis Potosí ya se encuentra listo para participar en la IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017, que se llevara a cabo en el estado de Nuevo León, específicamente en la ciudad de Monterrey del 17 al 19 de noviembre en las instalaciones de Cintermex.
En ese sentido, el Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán destacó que este evento es un escaparate magnifico para promover nuestros atractivos a nivel nacional, tener venta directa de productos turísticos, paquetes de viaje, artesanías y gastronomía de los destinos, en el espacio habilitado para nuestros dos pueblos mágicos: Xilitla y Real de Catorce.
El funcionario estatal señaló que la Secretaria de Turismo Federal a través del movimiento nacional Viajemos todos por México, ofrecerá por primera vez paquetes turísticos que serán comercializados mediante más de 30 tour-operadores de agencias de viajes nacionales que los incorporaron a su oferta para el mercado de Nuevo León, que es uno de los grandes mercados nacionales y de gran impacto para el destino potosino.
Asimismo los stands de Pueblos Mágicos se promoverán directamente paquetes turísticos de estos destinos a través de agentes locales, como parte de la estrategia para que esta marca siga creciendo en el mercado nacional e internacional.
Por otro lado, en alianza con Visa se logró establecer una estrategia para que todo lo que se comercialice en los pabellones y los stand de pueblos mágicos los expositores puedan utilizar su teléfono celular como terminal punto de venta y realicen cobros electrónicos, se estima que esta herramienta tecnológica podría elevar en más de 30 por ciento las ventas en la IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos.
Según cifras de la Secretaria de Turismo federal la actividad turística y económica de los Pueblos Mágicos asciende a más del 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). En años pasados inmediatos los ingresos por este concepto turístico fueron de 248 mil millones de pesos, cifra que va en aumento, por lo que esta reunión de Pueblos Mágicos a la que asisten funcionarios municipales y estatales así como 20 dependencias del gabinete federal y organismos públicos se perfila como un gran evento de cierre de año en cuanto a este programa.