17.2 C
San Luis Potosí
spot_img

SLP el único perdedor con la renegociación del TLC: Ildefonso Guajardo

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 24, 2024

 

El único perdedor con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido San Luis Potosí, pues solamente aquí es donde se ha cancelado una inversión por parte de Estados Unidos.

Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, aseguró que ninguna inversión que estuviera en proceso, fue cancelada a raíz de la renegociación del TLCAN, excepto la de Ford en San Luis Potosí, mientras que algunos que apenas estaban en análisis, sí se encuentran a la espera de que haya una resolución para saber si se instalan o no en México.

Comentó que a la par de la renegociación del TLCAN, México está en proceso de modernizar su acuerdo comercial con Europa, por lo cual este fin de año tendrá una reunión en Bruselas para afinar detalles.

Así mismo, sigue en pie el rescate del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica sin la participación de Estados Unidos, por lo que ahora la idea es sumar a otros países del pacífico sur en Asia y América, como Chile, Perú y Colombia.

Por ello, aseguró que “lo que menos debemos tener es temor”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: