25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

SLP arrastra rezago de 15 años en contabilidad gubernamental

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

– Legislación apenas entró en vigor y no al 100%: Rosillo Iglesias

San Luis Potosí arrastra un rezago de 15 años en la normatividad y operatividad de la Ley de Contabilidad Gubernamental y en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Gabriel Rosillo Iglesias, Contralor General del Estado, reconoció que a pesar de que desde hace años en el país se aplica otra ley en materia de responsabilidad hacendaria, la entidad potosina se seguía manejando en base a la una Ley de Presupuesto y Gasto Público con un esquema no armonizado a la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental.

Detalló que a pesar de que en 2015 se presentó la nueva ley ya con las adecuaciones correspondientes, apenas este año entró en vigor y no al 100%, pues hay aspectos que aún tendrán que esperar a 2018, así como los municipios.

Estas adecuaciones en la ley, implican nuevos requerimientos de información hacia todos los entes de Gobierno, con lo que se busca más claridad y un mayor desglose en los presupuestos de todos los ámbitos, como puede ser el capítulo Mil referente a la nómina, y en los proyectos de inversión.

Dijo que al tener información más desglosada, se busca que la ciudadanía tenga claridad de cómo se ejerce el gasto público en cada dependencia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: