16.5 C
San Luis Potosí
spot_img

Sigue «latente» la deuda de Gobierno con la Dirección de Pensiones.

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 24, 2024

 
La descapitalización del fondo de pensiones mantendría a más de 200 trabajadores de Gobierno del Estado en espera de jubilarse.
Francisca Reséndiz Lara, secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE), recordó que sigue «latente» la deuda de Gobierno con la Dirección de Pensiones.

Dijo que dicho adeudo evita que los trabajadores puedan jubilarse sin problemas, y aseguró tener conocimiento que 150 agremiados del Sindicato único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), están en espera, al igual que 50 del Sindicato Autónomo Democrático de Trabajadores de Gobierno del Estado (SADTGE), 20 del Sindicato Estatal Renovado de Trabajadores de Gobierno del Estado (SERTGE), y dos del SITTGE, pues argumentó que éste es un sindicato joven en el que los trabajadores aún no están en edad de jubilarse.

Así mismo, la lideresa sindical dijo que siguen al pendiente de lo que sucede con la propuesta para modificar la Ley de Pensiones, con la cual se pretende aumentar la edad de jubilación y el porcentaje de cuota de los trabajadores.

En ese sentido, dijo que el sindicato mantendrá su postura en contra de dicha propuesta hasta no ver en la cárcel a Bernardina Lara Argëlles, dirigente del SUTSGE, al ex secretario de Finanzas Jesús Conde Mejía, y al director de Pensiones Oziel Yudiche Lara, a quienes responsabiliza del desfalco en Pensiones.

Con la reforma se busca aumentar de 30 a 35 años la edad de jubilación, y elevar de 7 a un 14% la retención del sueldo de los trabajadores.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: