33 C
San Luis Potosí
spot_img

Servicio Municipal de estadística y extranjería permanece abierto

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

-El horario de atención al público es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, excepto el primero de enero.

 

-La acreditación de origen y residencia es esencial en trámites de beneficio y seguridad social.

 

La Oficina de Estadística y Extranjería del Gobierno Municipal que tiene como principal objetivo la producción de información de carácter estadístico que acredita origen, identidad o residencia de los vecinos del municipio capitalino, permanece abierta en este periodo vacacional con atención al público de las 8 de la mañana a las 15 horas.

La información municipal a disposición de cualquier otro organismo o ciudadano que la requiera, se basa en los siguientes documentos:

Constancia de residencia para registro extemporáneo de menores; carta de modo honesto de vivir; carta domiciliaria o radicación para empresas; carta de origen o identidad para personas que radican en los Estados Unidos de América, y carta de fe de vida, entre otros servicios.

La dependencia municipal al día otorga en promedio 30 documentos oficiales al mismo número de personas, para realizar trámites como son el alta en el Seguro Popular; apoyos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); pensión por orfandad; pensión por incapacidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); becas, licencia e identidad, por mencionar algunos.

De acuerdo a datos proporcionados por la dependencia, durante el mes de diciembre se incrementa la solicitud de cartas de modo honesto por parte de los agremiados de los clubes de tiro, que deberán realizar los trámites de renovación de licencia de transportación de arma de fuego ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por tal motivo, se les invita a presentarse en las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, excepto el día primero de enero.

El Ayuntamiento de la capital exhorta a la población civil que carece de identificación oficial a que se acerque a las oficinas de Estadística y Extranjería para recibir orientación; en algunos casos, el trámite de documentos se realiza en un plazo no mayor a 24 horas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: