17.4 C
San Luis Potosí

Sedesol dispuesta a regular estancias infantiles en la ZI

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

Es necesario crear este tipo de espacios para las madres trabajadoras

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está abierta a afiliar estancias infantiles que se instalen en la Zona Industrial.

Héctor Covarrubias Godoy, delegado de la Sedesol, explicó que la dependencia puede adherir a la Red de Estancias Infantiles, este tipo de establecimientos si hay solicitudes por parte de particulares.

Esto incluiría a estancias que se encuentren en los alrededores de la Zona Industrial, donde desde el año pasado se ha mencionado la necesidad de crear este tipo de espacios para las madres trabajadoras, ante el incremento de empleos en aquel rumbo de la ciudad.

El delegado de la Sedesol recordó que la dependencia apoya a madres trabajadoras, a las que están en busca de un empleo, o que aún son estudiantes, con 900 pesos mensuales para que sus hijos ingresen a una estancia infantil.

Además, al egresar de la estancia infantil a los 4 años de edad, los menores pueden ingresar al preescolar, pues las estancias se encuentran certificadas por la Secretaría de Educación Pública.

Comentó que actualmente la Sedesol cuenta con 207 estancias infantiles en todo el estado, en las cuales se da atención a más de 7 mil niños.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: