23.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Se tiene 1.1 policías por cada mil habitantes en SLP

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

– La entidad se encuentra entre los 7 sitios del país, que no ofrece apoyos para familiares de policías caídos

El estado de San Luis Potosí cuenta actualmente con un total de 1.1 policías por cada mil habitantes, lo cual está debajo del estándar nacional mínimo de 1.8 policías por cada mil habitantes, sin embargo ocupa el 8° lugar a nivel nacional con el mayor número de policías por habitante.

A nivel nacional los únicos estados que superan el estándar mínimo son Ciudad de México y Tabasco, con 4.2 y 1.8 policías por cada mil habitantes respectivamente, esto según datos del Diagnostico Nacional de la Función Pública Policial de Diciembre del 2017 realizado por la Secretaria de Gobernación.

En el indicador de Mejora de las condiciones laborales para el fortalecimiento del Desarrollo Policial se indica que el salario neto promedio del policía de escala básica es de 12 mil 771 pesos, lo cual está arriba de la media nacional de 9 mil 933 pesos y ocupando el 9° lugar a nivel nacional con el mayor salario.

En la cuestión de la evaluación de permanencia y programa de depuración policial, se indica que en San Luis Potosí el 10 por ciento de los policías evaluados no aprobó en control de confianza, ocupando el lugar número 15° a nivel nacional con el mayor porcentaje de policías reprobados. A nivel nacional se han evaluado en control de confianza a 127 mil 379 policías (98.8%), de los cuales 8,921 (6.9%) no aprobó su evaluación.

También se señala que San Luis Potosí se encuentra entre los 7 estados del país, que no ofrece apoyos para familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber, junto a estados como Baja California Sur, Campeche, Nayarit, Puebla, Tlaxcala, y Zacatecas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: