14.6 C
San Luis Potosí
spot_img

Se pretende reducir accidentes en temporada navideña

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

*LABOR DE PROXIMIDAD SOCIAL EN TEMPORADA NAVIDEÑA Y DE FIN DE AÑO PRETENDE REDUCIR NOTABLEMENTE EL ÍNDICE DE ACCIDENTES VEHICULARES.

*SE REFRENDA EL COMPROMISO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CUIDAR LA INTEGRIDAD FÍSICA Y PATRIMONIAL DE LAS FAMILIAS PREVINIENDO PERCANCES VEHICULARES A CAUSA DE LA IMPRUDENCIA.

 

Luego de que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal estableciera la eliminación de filtros o rehenes anti alcohol durante la temporada de Navidad y Fin de Año, para dar paso a la generación de acciones de proximidad social; se espera reducir considerablemente el número de percances vehiculares relacionados con el consumo de alcohol.

Así lo destacó el Director de Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela; quien detalló que de acuerdo con un comportamiento estadístico, en el presente año la cifra va a la baja en relación con el 2016.

Mientras que el año pasado se registraron 124 accidentes en la temporada decembrina, en el presente mes la cifra ha disminuido un 40%; con saldo de 2 muertos, 8 lesionados y daños materiales por 2 millones 94 mil pesos.

Las zonas de riesgo y de mayor incidencia de accidentes de acuerdo con la corporación municipal son Salvador Nava Martínez, Río Santiago, laterales de carretera 57, Industrias, Muñoz, Chapultepec, Fray Diego de la Magdalena, Himalaya, Nicolás Zapata, Río Españita y Sierra Leona.

Se reitera que en estos días; la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, habrá de realizar tareas de proximidad social y evitar la imposición de infracciones de tránsito; con el afán de que la sociedad asuma una mayor educación y cultura vial.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: