10.7 C
San Luis Potosí
spot_img

Saldo blanco se reporta al cierre del “Festival de la Cantera”

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, febrero 24, 2024

Por segundo año consecutivo, el Festival de la Cantera reporta saldo blanco. El evento cuyo record de asistencia se contabiliza en 450 mil asistentes en diez días, se convirtió en uno de los espacios más seguros y vigilados gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno.

La segunda edición del Festival de la Cantera, destacó gracias al buen comportamiento de los ciudadanos que acudieron con tranquilidad a disfrutar de los evento musicales en las plazas de  los Fundadores, Aranzazú, escalinatas del Teatro de la Paz y en la Alameda Juan Sarabia, así lo señaló el encargado de despacho de la corporación capitalina, Saúl García Rodríguez.

El funcionario municipal dio a conocer que el estado de fuerza de la corporación destinado a este evento fue de 280 agentes de Fuerzas Municipales y 150 de Policía Vial. Asimismo, informó que se contó con la colaboración de la corporación estatal, federal y del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así como con personal de Protección Civil de ambos municipios.

García Rodríguez dio a conocer que en los filtros de revisión de la Policía Municipal se logró decomisar armas blancas, droga en pequeñas cantidades y bebidas alcohólicas y destacó que en todo momento, se efectuaron revisiones para salvaguardado la integridad física de los asistentes a los eventos musicales del festival.

Por parte de Policía Vial, el personal  asignado en el primer cuadro del Centro Histórico se mantuvo presente donde brindó información y orientación de vialidad  a conductores así como a turistas nacionales y extranjeros.

Finalmente, el funcionario municipal destacó que la segunda edición del Festival de la Cantera se convirtió en uno de los espacios más seguros y vigilados al contar con mayor presencia policial.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: