29 C
San Luis Potosí

Retiran dictamen no habrá aumento al agua

Entérate

Últimas Noticias

sábado, marzo 2, 2024

Con 25 votos a favor, por unanimidad los diputados locales bajaron el dictamen que se había presentado por los integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado para los ajustes a las tarifas de agua potable que se aplicarían en 2019, tomando en cuenta la revisión de la fórmula aplicada por la Auditoría Superior del Estado.

Una vez que reanudaron la sesión, Mario Lárraga Delgado, diputado local, y presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, hizo uso de la tribuna para decir ¡No al aumento al agua! y anunció que retiraban el dictamen y por lo tanto seguirían las mismas tarifas que se tenían en este 2018, con lo cual se da el primer revés al presidente capitalino, Xavier Nava Palacios quien había solicitado un 40% de incremento.

Los 22 municipios que habían solicitado un alza en las cuotas del agua fueron: Axtla de Terrazas; Cárdenas; Cedral Cerritos; Ciudad del Maíz; Ciudad Fernández; El Refugio; Ciudad Valles; Charcas; Ébano; El Naranjo; Matehuala; Rayón; Rioverde; San Ciro de Acosta; Tamazunchale; Tamuín; Tanquián de Escobedo; Villa de Arista; Villa de la Paz; Villa de Reyes; así como el Interapas que abarca los municipios de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro.

La presidenta de la Directiva Sonia Mendoza señaló que el receso se prolongó debido a que los coordinadores de las fracciones parlamentarias lo se ponían de acuerdo.

Mencionó que su voto era en contra y que no podía reiniciar la sesión porque los diputados no daban luz verde.

Asimismo dijo que hay un alto porcentaje de morosos  en el Interapas por lo que es necesario que se les cobre.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: