22.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Aún no se sabe nada de los 27 millones robados a Cobach

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 26, 2024

En abril de 2017 se denunció públicamente el fraude por más de 27 millones de pesos del que presuntamente había sido víctima el Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, hecho que le costó la dirección general a Amado Vega Robledo y en cuya sustitución llegó Marianela Villanueva Ponce quien, a más de un año y medio de lo ocurrido, sigue asegurando que hay avances importantes en las investigaciones sin que hasta el momento se tenga un resultado de dicho proceso.

La funcionara estatal reitera que el desvío no ocurrió dentro de Cobach sino que fue una cuestión que se suscitó desde la Federación y que obligó al subsistema a pedir un préstamo para poder cubrir el monto que se tenía contemplado para la nómina del personal. Detalla que, en lo que respecta a la institución, se aportaron todos los elementos que se tuvieron a su alcance para que se realizara la investigación por lo que, ahora, el tema se encuentra en manos de las autoridades de justicia.

Asimismo, señala que se ha estado trabajando de la mejor manera posible para poder atender este tema e impedir que en un futuro pudiera suscitarse algún hecho parecido. Agrega que se tiene la confianza de que en poco tiempo se pueda aclarar este tema y se cubra el déficit que sigue presentando la institución.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: