26.2 C
San Luis Potosí
spot_img

Rencores perros

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, mayo 24, 2024

Si algo se presumió y se festejó con hartos tragos durante el gobierno del médico Fernando Toranzo Fernández entre 2009-2015, fue que la entidad potosina habría logrado durante seis años consecutivos obtener excelentes calificaciones en la atención y la mejora en los servicios de Salud en el estado.

Con Juan Manuel Carreras, 2015-2021, igual pintaba bien para alcanzar óptimos resultados, solo que al Güero se le atravesaron dos inconvenientes. El primero denominado COVID 19 y el segundo de nombre Mónica Liliana Rangel Martínez, candidata de MORENA. Sí, la mismísima que mando a la guerra para sucederlo en el cargo.

´´Entre esas cosas veredes que pasan´´, diría el Caballero de la Triste Figura, – en la primera oportunidad que tuvo la ex Secretaria de Salud, conocida ahora en el submundo de la política como ´´La Doctora Sarcov2´´ , la galena no dudo en reprobar de un plumazo a F. Toranzo y, – a J.M. Carreras en extenderle una boleta de panzazo.

Consensado o no para fines del desmarque político, o en el mejor de los casos para aparentar o simular distancia entre ellos, – la señal fue, – como a todo entendedor pocas palabras, – al primero, Mónica Rangel le puso orejas de burro y, – al segundo, lo sentó en el pupitre de los lentitos.

A JM Carreras, todo mundo le dice doctor, pero no porque el Güero sepa sacar una muela o pueda contener un resfriado, su doctorado es de otra disciplina.

Para Juan Manuel, el desmadre que le dejó Toranzo en la Secretaría de Salud fue para el presidente de la República toda una estela de corrupción, aunque para el gobernador, – en su papel de tapadera ´´SLP es una realidad diferente de las 32 existentes en el país´´.

Total, que, en los últimos doce años los potosinos han sobrevivido, aparte de soportar virreyes y mirreyes, a ´´dos doctores de gobernadores´´. Uno que dicen, – por lo menos las ponía y la curaba, y otro que ni en redondo disparaba.

Ahora, si tantito se apendejan, – las elites que imponen candidatos y condicionan acciones de gobierno, buscarán instalar a Mónica Rangel y Xavier Nava en sus respectivos palacios.

Con Octavio Pedroza, las cosas se cuecen diferente, porque, pese a que los líderes nacionales del PRI y el PAN han dicho que Juan Manuel Carreras ha actuado neutral durante el proceso electoral, bien que saben que el Güerito se las anda haciendo de pleito ratero y que ha recibido a operadores de MORENA que Mario Delgado y Ricardo Monreal le enviaron para apoyar a su candidata Mónica Rangel.

En la otra esquina del cuadrilátero, la pugna que mantiene el gobernador del estado con el candidato de la coalición ´´Juntos Haremos Historia´´, cada vez se torna más profunda y agresiva.

A Juan Manuel Carreras, le atribuyen la desviación de recursos públicos para favorecer campañas del PAN-PRI y MORENA y para la operación y financiamiento de la guerra sucia emprendida en redes sociales y en los medios de comunicación nacional y local en contra de Ricardo El Pollo Gallardo.

Del porqué ese rencor y odio del gobernador en contra de El Pollo, – pues existen algunos antecedentes y versiones que nada tienen que ver con el presente y con el futuro de San Luis Potosí y al parecer es algo personal.

La historia más consistente se remonta al año 2014 cuando Juan Manuel Carreras se desempeñaba como Secretario de Educación del Gobierno del Estado SEGE y Ricardo Gallardo Cardona ocupaba la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

En una ocasión, en un evento oficial en el que se anunciaban apoyos para la infraestructura educativa, Ricardo El Pollo Gallardo, con micrófono en mano y en presencia de unas 800 gentes concentradas en el auditorio de la presidencia municipal, saco tarjeta roja y corrió literalmente a Juan Manuel Carreras, diciéndole que en Soledad no sería bienvenido mientras la SEGE no cumpliera con su obligación de entregar los recursos que le correspondían al municipio.

Esa afrenta, – dicen que Carreras la tomo muy a pecho y en serio. Iracundo como revela su propia esposa que es, El Güero juró venganza y en aquel momento deslizo que se la cobraría completita a los Gallardo.

El Pollo, por su parte, nunca imaginó que Juan Manuel sería el candidato del PRI en 2015 y luego el gobernador que reemplazaría a Fernando Toranzo Fernández, con quien se fraguó, se maquinó y se operó la detención de Gallardo para impedirle su participación en las pasadas elecciones.

Esa versión que revela el origen del pleito que se ha traído Carreras con los Gallardo desde hace años, – y que sin deberla ni temerla la han pagado los potosinos, es fácil comprobarlo si tan solo se revisan las versiones estenográficas, las notas periodísticas y los audiovisuales de aquel evento en el que el Güerito salió por piernas, bien emputado y desencajado….

ENTRE PARENTESIS

En el remoto caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tumbe al ´´Caco Leal´´ de la diputación plurinominal, JM Carreras se quedaría literalmente en paños menores en la siguiente legislatura.

Con las pendejadas que vino a hacer y sigue haciendo el líder nacional de MORENA, Mario Delgado, las cosas con el CEN del PT y el PVEM se pondrán perrunas cuando exija su interés de conservar la mayoría, ya no digamos calificada, sino la simple en la Cámara de Diputados.

En el último jalón de la campaña, el candidato de la coalición ´´Sí por San Luis Potosí´´, Octavio Pedroza Gaitán, remonta y alcanza un reposicionamiento que indiscutiblemente lo coloca en posición de ganar la contienda del 6 de junio. Hoy en día, su adversario a vencer sigue siendo El Pollo Gallardo, nadie más.

En dos semanas, Xavier Nava tendrá que hacer teatro, circo y maroma para por lo menos colocarse en el segundo lugar de la contienda municipal. En este momento y con una tendencia irreversible, Enrique Galindo Ceballos va mano y le sigue Leonel Serrato Sánchez.

 

Hasta pronto

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: