17.2 C
San Luis Potosí
spot_img

Recuperar la credibilidad de la ASE

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 24, 2024

El principal reto que enfrentará Rocío Elizabeth Cervantes Salgado al asumir el cargo de la Auditoría Superior del Estado (ASE), será “recuperar la credibilidad de la institución y sacar adelante a la brevedad posible los rezagos que existen como son las cuentas públicas del 2016”, afirmó el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado Héctor Mendizábal Pérez.

Puntualizó “la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado tendrá que responder al voto de confianza que le dio el pleno del Congreso del Estado, y para ello, tendrá plena autonomía para poder desempeñar el cargo”.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, sostuvo “le hemos otorgado una autonomía plena a la Auditoría Superior del Estado, hoy no hay ningún espacio para negociaciones, no hay nada que pueda poner en entredicho la autonomía de esta institución”.

El diputado Héctor Mendizábal Pérez afirmó que “existe claridad jurídica en el proceso de elección del titular de la Auditoría, consideramos que no debe existir ningún problema; sin embargo, estamos conscientes de que pueden existir voces inconformes y respetaremos la decisión que tomen las personas que participaron en el proceso y que en algún momento pudieron sentirse afectadas, y si existe alguna impugnación será atendida”.

Indicó que Rocío Elizabeth Cervantes tendrá que encabezar el proceso de reestructuración de la Auditoría Superior del Estado, con el fin, de recuperar a la brevedad posible la credibilidad de esta institución.

Héctor Mendizábal, puntualizó “creo que Rocío Elizabeth Cervantes cuenta con la capacidad y la experiencia para sacar adelante la gran responsabilidad de encabezar la ASE, cuenta con 20 años de servicio dentro de la propia institución y hoy goza de plena autonomía para desempeñar su trabajo”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: