17.4 C
San Luis Potosí

Reconocen que aún falta capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, junio 24, 2024

 

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, reconoció que, a dos años de que entrara en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado de San Luis Potosí, todavía hace falta capacitar a los elementos responsables de impartir justicia por esta vía a fin de que el servicio que brinden a la ciudadanía sea mucho más eficiente y se den los resultados que la gente está esperando.

Explicó que, para atender esta situación, abogados y demás profesionistas involucrados en este tema han acudido a las instancias correspondientes para conocer con mayor detalle todas las implicaciones de este sistema, a fin de que las demandas que se presenten se atiendan de la mejor manera posible. Dijo que hay voluntad y ganas de hacer las cosas bien por lo que no dudan que en breve haya una solvencia integral de este tema.

En ese sentido, reconoció que también es necesario que la ciudadanía conozca las implicaciones de este sistema pues muchas veces se tiene una idea errónea de su funcionamiento y esto provoca que haya cierta desconfianza sobre la manera en que se están llevando a cabo los procesos y las averiguaciones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: