18.5 C
San Luis Potosí

Realizan curso de legislación y normatividad para consultorios odontológicos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, junio 13, 2024

• Participaron un total de 93 odontólogos del sector público y privado.

Con la participación del Colegio y Consejo de la Profesión Odontológica y el Colegio Dental Potosino, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios realizó el “Segundo Curso de Legislación Sanitaria en la Prestación de Servicios Odontológicos” con la participación de 93 cirujanos dentistas de la entidad.

Con la asistencia del Presidente del Colegio y Consejo de la Profesión Odontológica, Dr. Pedro Gudiño Rivera y la Presidenta del Colegio Dental Potosino, Dra. Soledad Delgado Pastrana y el Jefe del Departamento de Fomento Sanitario, MVZ Erich Eduardo Neumann Ramírez se llevó a cabo este curso con el objetivo capacitar a los profesionales de la salud bucal en temas como Normatividad Sanitaria, Farmacovigilancia y Medicamentos Genéricos.

En su intervención el Presidente del Colegio y Consejo de la Profesión Odontológica, Dr. Pedro Gudiño Rivera manifestó que para todos los especialistas en salud bucal, es de suma importancia estar en constante capacitación respecto a los lineamientos sanitarios y normas que deben cumplirse al momento de la prestación del servicio, lo cual permite una atención de calidad a los usuarios y además fortalece el trabajo conjunto entre los profesionistas y las instituciones para proteger la salud de nuestros usuarios.

Para este curso se contó con la participación de 93 odontólogos del sector público y privado, miembros activos del Consejo de la Profesión Odontológica del Estado de San Luis Potosí a quienes se les capacitó en temas como: Vigilancia Sanitaria a Consultorios Dentales, Adecuado Manejo del Expediente Clínico, Aviso de Funcionamiento y Responsable Sanitario, Manejo Correcto de Residuos Biológicos, Farmacovigilancia, Medicamentos Genéricos, Trámites entre otros.

La revisión de control sanitario que se realiza a los consultorios dentales es permanente durante el año; sin embargo, puede generarse una verificación sanitaria ya sea por interés del propietario o bien, por alguna denuncia del usuario. En el año se ha constatado que los establecimientos visitados dan cumplimiento a la normatividad lo cual es posible, gracias a la asesoría y capacitación que se proporciona a los dentistas, para que éstos conozcan las disposiciones que marca la normatividad vigente para la prestación del servicio, la cual debe ser integral y con calidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: