23.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Proponen transporte para personas con discapacidad para la ZI

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

El DIF Estatal apoyará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para tener un vehículo para transporte de personal hacia la Zona Industrial, que apoye a las personas con discapacidad que han logrado colocarse en algún empleo, esto como parte de las acciones para impulsar la inclusión de personas con discapacidad en el sector productivo y laboral del estado, señaló Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora del Sistema Estatal DIF.

Señaló que otra de las acciones que se impulsan es el certificado laboral para que puedan encontrar el trabajo idóneo de acuerdo al perfil, dijo que hay bastante demanda en este sentido, pues se expiden desde 20hasta 50 certificados mensuales. En este tipo de certificados se apoya además a personas que tuvieron algún accidente laboral y perdieron algún miembro o de su cuerpo y pueden ser incluso adultos mayores.

Dijo que uno de los grandes reclamos por parte de las personas con discapacidad es la falta de acceso a las empresas en el tema de transporte, por lo que se apoyara con este tipo de vehículos.

“Es lo que nos reclaman mucho este sector de la población es que no tienen acceso tampoco a las empresas, porque no tienen como moverse, parte de las disposiciones que estamos haciendo es acercar este tipo de transporte para que puedan tener trabajo”, comentó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: