15.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Decomisaron más de 800 kg de pirotecnia

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

El director de Protección Civil del ayuntamiento de la capital, Félix Herrera Ortega, informó que se decomisaron más de 800 kilogramos de pirotecnia en la capital, y se retiraron 15 puestos que comerciaban estos productos.
Indicó que se aseguró pirotecnia a la que se le estaba dando mal uso y de igual manera se retiraron los puestos que eran atendidos por menores de edad. Recordó que aún hace falta conocer los resultados que arrojen las autoridades de Soledad de Graciano Sánchez, como parte del operativo metropolitano.

Indicó que la Dirección de Comercio será quien se encargue de aplicar las sanciones correspondientes, ya que a Protección Civil, solo le compete la vigilancia del uso de los explosivos y el aseguramiento de los mismos cuando existen violaciones a la ley.

Mencionó que durante los días 24 y 25 de diciembre hubo menos actividad y venta de artefactos explosivos, en comparación con el pasado 31 de diciembre, cuando se hizo el aseguramiento de 800 kilogramos de estos productos, y se registraron 2 incendios, que solo dejaron pérdidas materiales.

Finalmente agregó que continuarán vigentes los operativos por las bajas temperaturas hasta que culmine la temporada de frío y se brindará apoyo a las personas en situaciones de calle, comentó que en la capital debido a las bajas temperaturas se ha cobijado y resguardado hasta este fin de año alrededor de 600 atenciones, tanto a personas de escasos recursos, como personas en situación de calle.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: