17.2 C
San Luis Potosí
spot_img

Privilegian seguridad del peatón en camellón de Manuel José Othón

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 24, 2024

-Las Direcciones de Comercio y Protección Vial realizaron un estudio que determinó inviable instalación de puestos semifijos

De acuerdo a un estudio realizado por la Dirección de la Policía Vial, la colocación de puestos semifijos en el camellón de Manuel José Othón es inviable ya que el espacio se vería obstaculizado dada la conglomeración de personas que están a la espera del transporte urbano, afirmó la titular de Comercio capitalino, Dolores Eliza García Román.

Precisó que la instalación de puestos aumenta el riesgo de accidentes, por lo que la solicitud de los comerciantes ambulantes de regresar a este espacio no es factible y la decisión fue tomada en coordinación con las direcciones de Policía Vial y Protección Civil.

Ambas dependencias tuvieron una reunión con los líderes de comerciantes que solicitaron la autorización para instalarse en ese espacio, para darles a conocer la situación que prevalece en el lugar y les hicieron dos propuestas de reubicación, la Alameda Juan Sarabia o continuar a un costado del Museo del Ferrocarril.

“El análisis que se hizo del camellón y de acuerdo a los señalamientos de la Policía Vial de que hay mucha inseguridad en el cruce de los peatones y a pesar de que quedara un espacio entre puesto y puesto, el espacio se reduce de manera considerable, además de que se ve conflictuado por la bajada de los camiones”, expresó la funcionaria.

Son 30 los comerciantes los que antes de la rehabilitación de la calle Manuel José Othón se colocaban en el camellón por acuerdo de pasadas gestiones municipales, por lo que fueron reubicados en la avenida 20 de Noviembre,  a un costado del Museo del Ferrocarril, lugar en el que a la fecha prevalecen algunos de estos ambulantes.

García Román recalcó que la Dirección de Comercio Municipal que encabeza no pretende quitarles las fuentes de trabajo de estos comerciantes, no obstante son decisiones coordinadas en las que se privilegia la seguridad de los peatones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: