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Presentan la 8va expo de agronegocios en la FCA-UASLP

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domingo, abril 28, 2024

Alumnos de la Licenciatura en Agronegocios de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, llevaron a cabo la 8va expo de agronegocios, donde estudiantes de 2°, 4° y 5° semestre, presentaron 23 proyectos ante la comunidad universitaria en las instalaciones del Centro de Información de la Zona Universitaria Centro.

La maestra Adriana Eugenia Ramos Ávila coordinadora de la licenciatura, señaló que cada semestre los alumnos desarrollan proyectos que son evaluados, al finalizar estos son trabajados a través de las materias de producción pecuaria, microbiología y procesos pecuarios lo cual permite que logren un producto final.

Indicó que la evaluación de estas asignaturas, consiste en una retroalimentación que se les entrega al final a los alumnos para que ellos vean de qué manera pueden mejorar sus proyectos, se les califica la presentación física, atributos de calidad, la materia prima que se utilizó, que conozcan el proceso de elaboración, que se tenga el cálculo de costo real del producto o servicio y el precio al que se va a ofrecer y al mercado meta.

Resaltó que el propósito principal es que los estudiantes generen agronegocios durante su estancia académica para que puedan autoemplearse al final de su carrera.

Indicó: “No sólo se promueve la venta de productos, sino que también la oferta de servicios, actualmente tres de los alumnos que presentan proyecto en esta expo, ya están implementando y generando ingresos a través de su negocio”.

Señaló que para poder llegar al resultado final es necesario desarrollar las tres líneas de agronegocios: producción, los pasos que se siguen para esta, procesos, qué se necesita para su conservación y comercialización, dar un precio a partir del análisis de sus costos e identificar a los clientes potenciales.

Finalmente la docente de la Facultad de Contaduría y Administración destacó: “ante la globalización del mercado, se pide a los alumnos que los productos sean diferentes e innovadores, para que esto les permita posicionarlos y venderlos a los mejores precios”, y es que se detalla a través de diversos estudios de mercado, que uno de los cuellos de botella del sector productivo es la comercialización de los productos que implica cuestiones de logística y de producción, aspectos en los que poco se piensa cuando se desarrolla un proyecto.

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