19.9 C
San Luis Potosí

Presenta Villar Rubio informe de actividades al frente de la UASLP

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, junio 21, 2024

«Los muy importantes avances en el proceso de transformación institucional no nos deben llevar a asumir una actitud conformista, la tarea aún no ha concluido. Muchos son los retos que la universidad enfrenta en su desarrollo, cuya superación requiere del esfuerzo redoblado de todos los universitarios», sentenció durante la presentación de su informe anual de actividades el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Ante la presencia de autoridades estatales, federales, municipales, rectores de algunas universidades del país, e invitados especiales; destacado la presencia del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, y el Director General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Salvador Malo Álvarez.

Pidió a la comunidad universitaria, la defensa de la autonomía, frente a cualquier influencia o poder, pues dijo es una tarea fundamental que no debe perderse de vista y es obligación promoverla y ejercerla con responsabilidad.

En su informe Villar Rubio destacó que en materia de investigación la universidad se mantienen primer lugar con 485 científicos escritos en el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), además de contar con 89 posgrados y en este periodo se abrió la carrera número 100 en la universidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: