25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Preocupante, índice de rotación de personal

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

– Empresas gastan hasta 13 mil pesos en trabajadores y algunos se van en 15 días

A pesar de los esfuerzos que realizan las empresas de personal no se ha logrado disminuir la rotación de personal, señalo el presidente de Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur quien consideró que se debe insistir en mejorar las condiciones laborales para evitar que los empleados abandonen sus empleos.

Mencionó que es inocultable esta problemática por lo que se ha buscado llevar a los agremiados una constante capacitación para abatir esa rotación de personal, además dijo que se debe trabajar en el sentido de pertenencia que debe tener el trabajador hacia las empresas.

Expresó que las empresas se ven lastimadas en lo que erogan en capacitaciones puede pueden gastar hasta 13 mil pesos en la capacitación de una persona, “pero finalmente no es la inversión la que se pierde sino el tiempo que no se puede recuperar en las líneas de producción y esas líneas de producción tienen castigos sino se entrega a tiempo”, dijo.

Añadió que hay trabajadores que se quedan solo 15 días para cobrar su quincena, aunque también hay quienes si logran quedarse muchos años laborando.

Ante ello dijo que se busca que las empresas además de ofrecer las prestaciones de ley, ofrezcan seguros de vida privados, o contra accidentes para incentivar a que se queden, sin embargo hay trabajadores que buscan beneficios a corto plazo y ya no buscan ese sentido de antigüedad necesaria para seguir creciendo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: