28.3 C
San Luis Potosí
spot_img

Podría darse confrontación en asamblea ejidal

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, mayo 22, 2024

Comuneros de San Juan de Guadalupe y sus anexos presentaron este sábado un plan estratégico que consta de 12 ejes, derivados del intento de despojo de sus tierras por parte de distintas constructoras inmobiliarias de empresarios como Carlos “Chato” López Medina.

Entre los ejes destacan la creación de un proyecto turístico y ecológico que será administrado por los propios comuneros y sus familias.

También se incluye una lotificacion establecida en lugares que no afecten ninguna área natural de la Sierra de San Miguelito, misma que será realizada forma equitativa con cada uno de los comuneros titulares de derecho.

Procuran también incluir una reserva territorial para los hijos y sucesores de comuneros para garantizar su seguridad y estabilidad por medio del fortalecimiento de su patrimonio.

De la misma forma suscribir convenios y acuerdos con el nuevo Gobierno Federal por medio de un nuevo pacto agrario cuyo objetivo es que los comuneros y sus familias accedan a programas sociales y proyectos de desarrollo que mejoren el nivel de vida, sin intermeriarios ni manipulación alguna.

Además, el pago del Gobierno Federal por la expropiación a favor de la corett del año de 1993 con precios actualizados y con trámites ágiles y transparentes.

También solicitaron la restitución a la comunidad de 40 hectáreas invadidas por la empresa Desarrollo del Pedregal y Peña Blanca que indebidamente mantienen en posición para beneficio particular y comercial.

Entre otros puntos como liberar de compromisos o deudas generada por diversas administraciones de la representación comunal, así como absoluto rechazo al proyecto inmobiliario reserva.

Por su parte el abogado Carlos Covarrubias Rendón, resaltó la complicidad que existe entre los funcionarios de gobierno estatal y municipal para beneficiar a empresarios como El Chato López.

Denunció que los desarrolladores estén tomando oficinas y haciendo movilizaciones apoyados aparentemente por la Policía Metropolitana.

«Es bien curioso que la Policía Metropolitana no haya dicho nada cuando un movimiento social se atreve a bloquear un ratito alguna avenida luego, luego llega el gobierno» concluyó.

Precisó que este domingo 3 de febrero, en punto de las 11 de la mañana, de la cual dijo podría haber una importante confrontación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: