17.8 C
San Luis Potosí
spot_img

No sé requieren tantos policías, señala Nava Palacio sobre déficit de elementos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 20, 2024

Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital aseguró que no se requieren “muchísimos” policías municipales, tras ser cuestionado sobre el déficit de elementos para hacer frente a la seguridad en la capital.

“Mira nosotros vamos avanzando, no es tan sencillo, no es como que todos los días hay alguien diciendo, yo quiero entrar a la corporación, estamos nosotros abriendo las convocatorias, y para eso hay que tener recursos.

Sin embargo, al reiterarle la pregunta sobre el número de elementos que requiere la corporación municipal que se ha visto superada por los hechos delictivos indicó que no “muchísimos”.

“Quizá no muchísimos más, pero si estamos como están las corporaciones del país, teniendo menos de los policías que son requeridos”.

Al respecto el director de la Policía Vial Capitalina, Filemón Juarez Santana reconoció que sólo en la corporación en la que estaba al frente hay un déficit del 150% de elementos sin contar las otras corporaciones, como Fuerza Municipales.

Por su parte el edil señaló que actualmente la corporación cuenta con 800 y tanto, elementos y que la Policía Vial es la que en su mayoría atendía los hechos delictivos.

«Mira debe de haber al mejor 800 y tantos, debemos tener mil 200 en toda la policía, contando administrativos, pero están en Policía Vial, Fuerzas Municipales, (…) pues todos están en la calle.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: