19.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Parque Luis Donaldo Colosio de Ciudad Valles convertido en auténtico muladar

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

– Parque recreativo es ahora nido de viciosos y sitio privilegiado para ejercer la prostitución

– Indolencia de las autoridades, causa de su destrucción

Ciudad Valles, “La Puerta Grande” pero a la impunidad y monumento a la irresponsabilidad

Ciudad Valles S.L.P. Sumido en el olvido y en el abandono, producto de la abulia, la incapacidad y la indolencia de la autoridad municipal, el Parque “Luis Donaldo Colosio”, situado en un municipio  que se asume y presume ser “La Puerta Grande de la Huasteca Potosina”, se encuentra agonizante  y se ha convertido en auténtico nido de viciosos y sitio preferido para el ejercicio de la prostitución.

“Si Colosio resucitara, moriría otra vez, pero esta vez no abatido por las balas de un asesino como Mario Aburto, sino de pena, nostalgia o de tristeza, al solo ver en lo que el gobierno municipal transformó un espacio recreativo que lleva su nombre y que desde su construcción auguraba convertirse en un sitio de esparcimiento sano y atractivo para los habitantes de Ciudad Valles y sus visitantes.”

Hoy el Parque “Luis Donaldo Colosio” se encuentra en el más completo abandono, destruido, a obscuras, maloliente y con montones de basura en sus todas sus áreas, juegos infantiles despintados y deteriorados, bardas, gradas, palapas y asadores pintarrajeados de graffiti y literalmente en ruinas.

Paradójicamente este parque se encuentra a escasos metros del afluente del Rio Valles, sin embargo sus áreas verdes se encuentran marchitas, secas; los macetones sin tierra y sin esas bellas plantas de ornato que suelen darse y crecer en la Huasteca cuando se les pone atención. Las pocas plantas que existen están a punto de  secarse y lo que fue una bella fuente luce igual, abandonada y sucia; las bancas de descanso son escombros y no existe un solo cesto de basura en su inmediación.

Recientemente el gobierno municipal anunció que solicitará recursos para reconstruir el Parque “Luis Donaldo Colosio”, una petición que de ninguna manera se justifica porque no es solamente con recursos con lo que podrán rescatar este lugar de esparcimiento sino con tantita imaginación, compromiso y responsabilidad de las áreas o departamentos de mantenimiento del propio Ayuntamiento.

Llorones, como siempre ha sido los gobiernos vallenses, buscan ahora justificar su abulia e irresponsabilidad de no brindar mantenimiento a un sitio que con el solo trabajo rutinario de las áreas de parques y jardines, servicio de limpia, alumbrado público, ecología, y policía municipal bien podría rescatarse este emblemático parque de Ciudad Valles.

“Nada le cuesta al Alcalde Jorge Terán Juárez mandar a las cuadrillas del Ayuntamiento para que comiencen con su reconstrucción total”. “Para esto no se necesita dinero, sino voluntad, autoridad y ganas de trabajar” “Solo es cuestión de que desquiten su sueldo”, señalan los vallenses.

“No se vale que se embolsen los recursos que son del pueblo o que dejen para tiempos electorales la rehabilitación del Parque”. “Lo más seguro es que algún candidato,- del partido que sea, convierta esto en una promesa de campaña”. “Así son todos, todos son iguales, pasan las elecciones y se olvidan de lo que prometen”, afirman.

“Ahora se traen el discurso de las famosas Trajineras que pretenden utilizar como atractivo en el Rio Valles”. “No sabemos de quien es la idea de este negocio, pero ya especulan que es del presidente municipal o de algún o alguna diputada que busca reproducir el modelo Xochimilco para obtener ganancia”, sostienen los habitantes y apuntan:

“Ciudad Valles si es la Puerta Grande, pero no solo a la Huasteca Potosina, sino también a la  impunidad y como un municipio convertido en candidato a construir un verdadero monumento a la irresponsabilidad de sus autoridades,” puntualizan no sin antes sentenciar que se verán en las urnas en el 2018 ya muy próximo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: