25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Parajes turísticos no cuentan con servicios básicos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

– Hoteleros piden a la Secretaría de Turismo que mejore la infraestructura

San Luis Potosí ocupa el lugar número 28 a nivel nacional en materia de Turismo, superando solo a estados como Zacatecas, Aguascalientes, Durango y Tlaxcala, esto según datos del «Índice de Competitividad Sostenible de los Estados Mexicanos 2017», realizado por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

El rubro de “Materia Laboral” toma en cuenta cuestiones en los estados como: Atracción turística, capacidad hotelera, stock de activos fijos del sector turismo y Formación de talento en turismo.

Al respecto, Arturo Pérez Anzaldo, secretario de la Asociación de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí, comentó que el sector hotelero ha buscado que la Secretaría de Turismo mejore la infraestructura, la promoción  y los servicios del turismo en San Luis Potosí, sin embargo aún queda mucho qué hacer en estos rubros, sobre todo en parajes turísticos de la zona Huasteca y Altiplano del estado.

“A veces en los parajes turísticos no contamos con los servicios básicos y es lo que demerita el lugar, cuando el visitante llega a estos parajes y no tiene los servicios básicos como agua o luz, un lugar dónde comer, puede salir decepcionado, esto es uno de los grandes prejuicios para que estemos en este lugar”.

Declaró que en cuestión de la promoción turística, es necesario que la Secretaría de Turismo la reactive, no sólo en sitios turísticos como Real de Catorce o Xililta, sino que tome en cuenta más lugares del estado y así también evitar la sobresaturación de estos lugares.

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: