25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Outsorcing no conviene a las empresas ni al trabajador

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

– Evita que se genere el sentido de pertenencia en el trabajador

Contrario a lo que pudiera pensarse, la contratación de trabajadores vía outsorcing no resulta benéfica para las empresas.

Así lo aseguró Raúl Martínez Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), calificó como lamentable que una empresa recurra a la contratación por outsorcing.

Lo anterior porque dijo, con este tipo de contratación los trabajadores pierden sus derechos laborales, pues por ejemplo no pueden acumular antigüedad en el empleo y los beneficios que ésta genera.

Además, dijo que a las empresas no les conviene este tipo de contratación ya que «es como tener a un extraño en la empresa porque no depende de ti», y esto evita que se genere el sentido de pertenencia en el trabajador, así como la lealtad al centro de trabajo y la ética en el empleo.

A ello se le suma la rotación de personal, pues al tener contratos temporales el trabajador fácilmente deja su puesto o es sustituido por la misma contratista externa, situación que complica sobre todo el desarrollo de empleos que requieren de habilidades específicas de personal capacitado.

Por ello, el presidente de la Canacintra dijo que este tipo de contratación no conviene a las empresas ni al trabajador, y sugirió buscar las mejores condiciones laborales para que el ciudadano perciba un ingreso que le permita cubrir sus necesidades y las empresas cuenten con personal capacitado y arraigado, para mantener la paz laboral.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: