9.6 C
San Luis Potosí
spot_img

OUEG de la UASLP realizará foro de equidad en Campus Matehuala

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, abril 13, 2024

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Observatorio Universitario de Equidad y Género (OUEG) realizará dos foros con el tema de Prevención de la Violencia de Género en las Instituciones de Educación Superior, los días 6 y 7 de abril en las instalaciones del campus de Matehuala, como parte de las actividades que impulsa la rectoría encaminadas a lograr la igualdad.

 

 

En primera instancia la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) y el segundo día, con sede en la Escuela Preparatoria de Matehuala, se llevarán a cabo estos foros que comprenden dos conferencias y dos talleres, que serán impartidos por consultoras expertas, invitadas del Observatorio Universitario, que ya han colaborado con la entidad.

 

 

Las psicólogas Carolina Olvera y Diana Flores integrantes del OUEG, destacaron que las actividades no se estancan en la celebración del día de la mujer, pues comprenderán trabajo en los campus foráneos y en esta ocasión la coordinación que se tiene con el personal de la Preparatoria y de la Coordinación, solicitaron el apoyo para realizar las charlas y talleres.

 

 

Las conferencias llevarán por título: Convivencia y prevención de la violencia, así como ABC de buenas prácticas, equidad de género no violencia y protagonismo juvenil.

 

 

Además se pretende un taller: denominado empoderamiento femenino y uno más denominado clínica de atención, los cuales están dirigidos a estudiantes, catedráticos, funcionarios, personal administrativo y de servicios, padres de familia de estudiantes, así como para el público que esté interesado en participar.

 

 

Este foro se realizará próximamente en el mes de mayo del 2017 en los campus de Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale, y Salinas.

 

 

Los foros se realizan de manera gratuita y los jóvenes son libres de acudir a estos eventos, las psicólogas Diana Flores y Carolina Olvera destacaron que siempre hay mucha participación de los estudiantes que están interesados en los temas y destacaron que los temas se asignan dependiendo de los requerimientos de cada campus realizan la vinculación con las ponentes y los catedráticos.

 

 

Actualmente en la UASLP las 15 facultades y los 5 campus formaron una comisión o equipo de enlace de cada entidad atiende las actividades del Observatorio de tal manera que alrededor de 25 personas colaboran para agendar el trabajo de equidad de género.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: