12.5 C
San Luis Potosí
lunes, febrero 6, 2023

Capacita UASLP a estudiantes en cumplimiento obligaciones fiscales

spot_img

Entérate

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Contaduría y Administración impartió la conferencia “Obligaciones fiscales vía electrónica”, en el Aula Magna de la entidad a cargo del maestro José Luis Medina García.

 

 

Con una gran participación por parte de los estudiantes, el catedrático universitario destacó que a partir de la reforma de 2014 se facilitó el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes al implementar las nuevas tecnologías. La autoridad recauda información y realiza las revisiones por medio de la recolección de información a través de estas redes.

 

 

En la conferencia el maestro instruyó a los alumnos sobre como cumplir las obligaciones fiscales vía electrónica, lo cual le permite ahorrar tiempo, al no tener que trasladarse hasta las oficinas administrativas, y poder realizar los trámites desde la comodidad de su oficina o de su hogar.

 

 

Resaltó la importancia de estar informados en asuntos de pagos de impuestos, pues consideró que es fundamental, pues advirtió que si no se está atento puede traer problemas económicos y legales.

 

 

“Es necesario que los empresarios, las personas físicas den prioridad el tema fiscal, antes se dejaba y probablemente no pasaba nada, actualmente es imprescindible”, apuntó el maestro José Luis Medina.

 

 

Indicó que a pesar de que actualmente existe mucha información sobre este tema y es muy fácil acceder a ella, se necesita un especialista en el área de la contaduría pública para que se dedique al 100% en la materia, hablamos de un contador, un abogado, por ello en la Facultad de Contaduría y Administración se está trabajando de la mano con estos profesionistas.

 

 

Por último, el maestro recomendó a los a jóvenes que deseen emprender un negocio, que se apasionen, pues eso les hace más fácil su día. “Tienen que estudiar todos los días, prepararse para la vida y no solo para pasar un examen, afuera es donde el mundo laboral los va a hacer luchar”.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: