22.6 C
San Luis Potosí

Operativos de seguridad apegados a la legalidad: DGSPM

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, julio 12, 2024

 

Luego de las quejas de comerciantes de Nereo Rodríguez Barragán, por la supervisión en el operativo “Plan Cuadrante”, el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez, negó que los oficiales estén irrumpiendo en los comercios, o que se trate de un hostigamiento tal como lo aseguraron los comerciantes.

Insistió que el operativo fue a petición de los propios ciudadanos, por lo que se dijo sorprendido de que existan este tipo de quejas.

“insisto fue petición de ellos, está muy raro que algunos digan lo contrario, fuimos en la mañana a preguntar si había un acto de molestia y dijeron que no, es un operativo de proximidad y no tienen que temer”.

Aseguró que el personal que lleva este operativo está totalmente capacitado, deben portar debidamente uniforme e identificación. El operativo “Cuadrante”, tiene como objetivo detener los robos patrimoniales, a comercios y casas habitación, consiste en crear un padrón de comercios a través de la colocación y registro de un código QR, donde a la vez se registra quienes acudieron a realizar rondines, y en que horarios. Aseguró que previo a la visita de los oficiales se realizan reuniones con los vecinos para poder tener el consentimiento.

Detalló que el operativo se está realizando en las avenidas B. Anaya, Los Pinos, Nereo Rodríguez Barragán, en el Centro Histórico, en las colonias Simón Díaz, Satélite, Progreso e Industrial Aviación.
Detalló que no todos los lugares se intervendrán de esta manera, por lo que se ha hecho un análisis de campo, estadísticas, incidencia, tipos de delitos que se cometen y con base en los resultados se hace la estrategia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: