25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Nuevo Sistema de Justicia Penal es una herramienta muy favorable

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

El nuevo Sistema de Justicia Penal es una herramienta muy favorable que vendrá a mejorar la impartición de justicia en un corto plazo y, sobre todo, le permitirá dar certeza aquellas personas que por alguna circunstancia se han visto afectadas por un sistema que permitió vulnerar sus derechos por encima de su propia inocencia.

La presidenta de la Comisión de Justicia de la LXI Legislatura, diputada Xitlálic Sánchez Servín, destacó que es necesario confiar en el nuevo sistema de justicia penal, pues “creo que todos los cambios son buenos y en este sentido tenemos que ser positivos y tenemos que apostar porque este cambio pueda generar cosas favorables en beneficio de la sociedad”.

Dijo que lejos de incurrir en la descalificación de un sistema que viene a transformar las instituciones así como las formas de impartir la justicia, es necesario que se generen las condiciones de confianza para garantizar una mejor impartición de justicia en todos los ámbitos de la sociedad.

La legisladora destacó que “anteriormente la gente se quedaba presa solamente con dos testigos y un señalamiento; y, hoy en día, la presunción de inocencia le abre la puerta a que esas personas que eran juzgadas de manera injusta, puedan tener la oportunidad de enfrentar sus procesos en libertad, porque antes cuando la gente se iba a la cárcel era la forma de resarcir los daños a las víctimas y ahora el daño lo pueden resarcir de una manera real y material e incluso los daños que les son causados pueden ser cubiertos por una disposición judicial”.

Sánchez Servín, consideró que se debe generar un voto de confianza para que en un corto plazo, el nuevo sistema de justicia penal se pueda ir consolidando y con ello, los resultados puedan ser percibidos por la sociedad.

Dijo, “le sigo apostando al compromiso de las distintas dependencias que están a cargo de la implementación de este nuevo sistema porque el reto es muy grande”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: