· Pasarán 4 años en la prisión y deberán pagar sanción pecuniaria por 33 mil pesos
CEDRAL.- LA Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que Fiscales del Altiplano lograron una pena de 4 años de prisión para dos sujetos que extorsionaron a una víctima en el municipio de Cedral; asimismo, se obtuvo que lleven a cabo el pago de la sanción pecuniaria por más de 40 mil pesos.
Fue a través del procedimiento abreviado que el juez impuso dicha pena para José Santos y José Julio, tras considerar que las pruebas que aportó la fiscalía demostraban de manera fehaciente su responsabilidad en dicho ilícito.
Todo ocurrió la tarde del 28 de abril del 2017, cuando los ahora sentenciados ingresaron a un bar ubicado en la zona Centro del municipio de Cedral, donde amagaron a la víctima con armas de fuego exigiéndole el pago de cuota de 2 mil pesos.
Los hombres le aseguraron al afectado que iban de parte de una organización criminal y que si no obedecía, en ese momento lo “levantarían” y después iban a matar a toda su familia.
Por temor a que les hicieran daño, la víctima les entregó solo mil pesos que tenía de las ventas del día, pero en ese momento arribaron agentes ministeriales adscritos al municipio de Cedral, asegurando en flagrancia a los dos extorsionadores.
Los policías pusieron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Temprana del municipio de Matehuala a los detenidos, quienes iniciaron en ese momento su proceso legal que concluyó al rechazar el juicio oral y llevarse a cabo el juicio abreviado.
Los dos sentenciados estarán recluidos en el centro de reinserción social de Matehuala.