19.5 C
San Luis Potosí
spot_img

Nueve diputados titulares regresan al Congreso del Estado

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 20, 2024

Una vez que concluyó el proceso de elecciones, nueve de los once diputados locales que habían pedido licencia para poder contender en los comicios en busca de un nuevo cargo regresaron a sus actividades legislativas para terminar los pendientes, muchos de los cuales habrían sido dejados por ellos mismos, a tan sólo dos meses de que termine el tiempo oficial de la presente Legislatura en el Congreso del Estado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Mendizábal Pérez, comentó que la mayor parte de los legisladores que se habían ausentado se reincorporaron esta semana; entre ellos están Héctor Meráz Rivera, quien buscaba ser presidente municipal de Tanquián pero perdió la contienda, Jorge Luis Díaz Salinas que iba por una curul en el Congreso de la Unión, situación que compartía con Martha Orta Rodríguez, Óscar Bautista Villegas y José Luis Romero Calzada.

Alejandro Segovia Hernández también regresó tras haber ganado la presidencia de Matehuala, José Belmarez Herrera y Óscar Carlos Vera Fábregat también regresaron después de pelear su reelección como diputados plurinominales, asimismo, Rebeca Terán Guevara regresó a sus actividades. Se espera que estos diputados tengan participación activa en la aprobación de temas como la Ley Orgánica de la Fiscalía. Es importante mencionar que Josefina Salazar y Manuel Barrera son los únicos que no han regresado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: