25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Niegan posible conflicto de interese en elección de fiscales especializados

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

El diputado José Belmares Herrera negó de manera tajante que pueda existir algún conflicto de intereses en la elección de los fiscales especializados que podría llevarse a cabo este mismo mes por el hecho de que algunos de los candidatos sean empleados del Gobierno del Estado o hijos de diputados, dijo que puede existir la confianza de que los legisladores tomarán este tema con responsabilidad y compromiso para con los potosinos.

Comentó que los perfiles que presentó el Ejecutivo Estatal en estas nuevas ternas ya están siendo analizados por las comisiones correspondientes con la única finalidad de que estén listos en tiempo y forma y puedan ser llevados al pleno legislativo para su valoración.

Agregó que cadas diputado también está revisando los perfiles para tener una mejor opinión y contar con argumentos sólidos al momento de emitir su voto.

Insistió en que los fiscales especializados serán electos de acuerdo a sus respectivas trayectorias y conocimientos y que no hay manera de que influyan intereses ajenos pues, al final, será el consenso entre la mayoría de los legisladores el que permitirá nombrar a los titulares de la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía de Delitos Electorales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: