Se espera que durante el transcurso del próximo año se pueda lograr algún incremento a los elementos que conforman la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), comentó Saúl Francisco García Rodríguez, encargado de despacho de la corporación quien adelantó que el tema ya está en diálogo.
En el marco de los festejos por el Día del Policía, García Rodríguez comentó “yo espero que si haya pronto algo, ya hemos hablado con las autoridades o con las instancias correspondientes y creo que independientemente del reconocimiento que podamos hacerle también es importante mejorar sus condiciones, yo espero que sí se pueda dar en el siguiente año algo importante para ellos”.
El encargado de la corporación municipal señaló que actualmente la DGSPM tiene elementos con más de 36 años al servicio de la seguridad pública en la capital potosina, mientras que también se registran elementos con edades de hasta los 60 años.
En este sentido, señaló que es importante cuidar de la salud, física y emocional de los agentes, con lo que señaló que se presta atención a médicos, nutriólogos y psicólogos que ofrecen atención. Durante la celebración en reconocido hotel de la ciudad, se entregaron reconocimientos por servicio y por mérito.