24.8 C
San Luis Potosí

Mil 685 potosinos en el extranjero votarán este domingo: Ceepac

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, junio 13, 2024

-966 votos que serán emitidos por la vía digital, y 719 votos serán por correo

Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), reveló que mil 685 potosinos que residen en el extranjero podrán ejercer su voto en la elección para la gubernatura del estado del próximo 06 de julio.

Lo anterior, luego de registrarse en la lista nominal de personas en el extranjero.

“Va muy bien, tiene dos modalidades el voto en el extranjero, uno es postal, y otro es vía internet, el de vía internet se hará el mismo el día, y por la vía postal, es un voto anticipado, y cada sábado se está dando el número de sobres recibidos, pero también se abrirán, y sería el cómputo hasta el día de las elecciones, vamos a tener un representante allá, y esos votos los va a contar el Instituto Nacional Electoral”.

Detalló que del total de solicitudes, 966 votos que serán emitidos por la vía digital, y 719 votos serán por correo.

Explicó que aquellos originarios de San Luis Potosí que radican en otro país, cumplieron con procedimiento que incluyó contar con una credencial de elector vigente, solicitar su registro en la lista nominal de electores residentes en el extranjero ante el INE, además de informar sobre la modalidad de su voto.

El Ceepac explicó que una vez autorizadas las solicitudes, se envió un paquete electoral postal a su domicilio entre el 21 al 31 de mayo del 2021, y del 01 de mayo al 05 de junio se llevará a cabo la recepción en el INE del sobre postal, mismos que han sido recolectados y resguardados.

El 06 de junio se realizará el traslado de los sobres para la realización del escrutinio y cómputo, ya que dijo la presidenta del Ceepac, ninguno puede ser abierto antes del 06 de junio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: