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Más capacitación y equipo para otorgar mejores servicios municipales a la población

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sábado, mayo 18, 2024

-Profesionalización de más 2 mil 600 servidores públicos para una mejor atención a la ciudadanía capitalina

En este segundo año de la administración encabezada por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez y como parte del fortalecimiento y desarrollo institucional, se impulsa la profesionalización del personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí para dar una mejor atención y servicios a la ciudadanía.

En este aspecto, resaltó la capacitación de más de 2 mil 600 servidores públicos —que representan casi el 70 por ciento de la plantilla laboral—, en temas de transparencia, comunicación, desarrollo personal, derechos humanos, computación, idioma inglés a la Policía Turística, legislación ambiental, normas ISO, auditorías internas y trabajo en equipo mediante diplomados y talleres.

A la par de estas acciones, la Oficialía Mayor dotó de equipo a más de 960 empleados operativos que intervienen de forma ordinaria y cotidiana en los procesos que requieren de protección para evitar lesiones o enfermedades derivadas del cumplimiento en el trabajo; por lo que se garantiza que la plantilla desempeñe su labor en forma segura, reduciendo riesgos de accidentes de trabajo.

De igual manera, para garantizar que la comunidad reciba servicios municipales eficientes por parte del personal municipal, se fortalecieron los Servicios Médicos y se implementaron programas preventivos encaminados a evitar enfermedades y proteger su salud; en promedio mensualmente se da atención más de 3 mil personas no sólo empleados sino a sus familias beneficiarias.

Se realizan de manera constante, campañas de vacunación, contra el tabaquismo, de planificación familiar, prevención de enfermedades crónico-degenerativas y de detección de cáncer, dirigidas a la totalidad de la plantilla laboral.

Finalmente, se han llevado a cabo más de 300 servicios de mantenimiento en bienes muebles e inmuebles municipales; y para apoyar las labores de forma oportuna y eficiente en beneficio de la ciudadanía del Municipio, se dio mantenimiento al parque vehicular con más de 720 solicitudes atendidas, que coadyuvaron en el mejoramiento del desempeño en servicios que otorgan distintas dependencias.

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