25.5 C
San Luis Potosí

Luminarias led darán seguridad a los ciudadanos: Fernández Martínez

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, junio 18, 2024
Sobre la instalación de nuevas luminarias en toda la ciudad capital, el presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez, señaló hoy que se trata de un proyecto que cuenta con un apoyo general de la población para su puesta en marcha, debido a los grandes beneficios que traerá en la seguridad y la imagen de la ciudad.
«La gente entiende la trascendencia de este tema, porque sabe que esto les dará más seguridad a sus familias, tanto en las calles como a los automovilistas y peatones, además de que cambiara la imagen de la ciudad, mejorando su atracción turística; ese el asunto de fondo», remarcó.
Agregó en tal sentido: «Lo más importante aquí es que el Ayuntamiento de la Capital está dejando atrás viejas inercias, y enderezando lo que otras administraciones empezaron mal y no pudieron llevar a cabo».
Explicó que en ese intervalo de tiempo y de cambios de administraciones municipales, «es comprensible que se hayan dado ajustes, cambios, innovaciones, pero todas ellas están apegadas a la norma legal y a lo acostumbrado en estos casos».
Remarcó a continuación: «Este proyecto va para adelante porque está justificado en cuanto a su impacto social y bien fundamentado en  el aspecto legal. Y la verdad es que resultan infundadas y temerarias algunas declaraciones que hemos leído, pero esas caerán solas por su propia falta de sustento y de seriedad».
En el mismo sentido, subrayó: «Somos respetuosas de las opiniones expresadas por quienes están asumiendo su papel de oposición, pero en verdad los exhortamos a que pongan primero el interés de la ciudadanía, y en un segundo plano sus intereses o fobias políticas».
Y agregó que quienes critican por consigna, «no valoran todo lo positivo que para la seguridad de la gente y para la modernización de San Luis traerá la nueva iluminación con lámparas LED».
Destacó que en ciudades de estados vecinos se han implementado estos proyectos, y que aquí mismo, tanto en la avenida Himalaya como en la Salvador Nava, las ventajas de este tipo de nueva iluminación están fuera de duda.
En cuanto a la aprobación que correrá a cargo del Congreso del Estado, Fernández Martínez comentó por último: «Estamos seguros de que ahí resolverán viendo por el interés de la gente, y a favor del progreso para San Luis».
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: