Pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) vivieron momentos de alegría y diversión con música, cuentacuentos, títeres y payasos, dentro del programa “Dibujando una sonrisa”.
La presidenta del DIF municipal, Ruth Miriam González Silva, agradeció a la dirección de Cultura Municipal la implementación de este programa, como parte de una estrategia que brinda apoyo emocional a través de la “risoterapia”.
Fueron alrededor de 70 pacientes con capacidades diferentes los que participaron en esta actividad, en la que se logró arrancar la risa de los asistentes que acuden a sus terapias de rehabilitación, que liberaron el estrés y convivieron de manera abierta en las diferentes dinámicas presentadas.
“Dibujando una sonrisa” es un proyecto en el que el personal de la dirección de Cultura en coordinación con el DIF municipal trata de llevar alegría a través de esta acción noble y solidaria a quienes se encuentran en un momento complicado.
El objetivo de esta actividad se cumplió al contagiar de alegría a las personas que más lo necesitan y hacer que la risa sea un tratamiento que rescate el buen humor como un recurso para superar los problemas a los que se enfrentan grupos en situación vulnerable.
La presidenta de la institución, Ruth Miriam González Silva, reconoció esta noble labor fomentada por el director de Cultura, Roberto Mateo Posadas, quien indicó que hay una estrecha coordinación con el DIF municipal para llevar este tipo de dinámicas a los sectores más vulnerables del municipio.