21.1 C
San Luis Potosí
spot_img

“Los padres de la criatura quieren mamar y dar topes”

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, mayo 2, 2024

“El Chilillo” Serrano a Desarrollo Social del Municipio

El presidente de la CMIC, Marco Uribe, a Obras Públicas

Parientes políticos de JM Carreras buscan acomodo

La exigencia de cuotas de poder, el cobro de facturas por el apoyo político-mediático y el pago de favores en especie o en dinero antes y durante la campaña de Xavier Nava Palacios, pronto podrá desencadenar en una despiadada y desigual guerra entre grupos y liderazgos que se asumen como “los padres de la criatura” con la llegada del presunto heredero del navismo a la presidencia municipal capitalina.

El desencanto, el coraje y la frustración entre algunos de los actores centrales del pasado proceso electoral y entre los grupos que aportaron su cuota, por mínima o grande que fuera a la campaña de Xavier Nava, no se oculta entre priistas, panistas, y navistas y mucho menos entre líderes o en aquellas organizaciones sociales mercenarias que buscan ser considerados en el gabinete municipal que entrará en funciones el próximo primero de octubre.

“Mucho se habla de dar “muerte política a los corruptos”, pero ya entre el equipo más cercano al Alcalde electo Xavier Nava Palacios, hay quienes dan por un hecho la llegada de Gerardo “El Chilillo” Serrano a la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

También se insiste en la incorporación del actual titular del Instituto para el Fortalecimiento de los Municipio, Gerardo Aldaco.

Esos grupos, dijeron, buscan arribar a las posiciones más importantes y estratégicas del Ayuntamiento para preparar la sucesión gubernamental en dos años más. En estos círculos, también se habla de la segura incorporación del presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción CMIC, Marco Antonio Uribe Ávila, quien se mostró beligerante por encargo del papá de los constructores el “Chato López Medina” para golpear a la administración Gallardista.

Gente del equipo más cercano a Xavier Nava, ha expresado que “no saben cómo, pero tendrán que cumplir con las cuotas y los compromisos adquiridos”. Es más, señalaron: “Hay algunos familiares políticos del gobernador que ya se ven en la administración municipal, pues lo menos que han dicho, es que gracias a JM Carreras es que Nava Palacios será el Presidente Municipal.”

Entre los grupos del PRI y figuras que intentan apoderarse de la administración, mencionan que “no se conformarán con las migajas” porque ellos van sobre las áreas estratégicas, es decir, Comercio, Obras Públicas, Desarrollo Social, Catastro, IMPLAN Contraloría e INTERAPAS, entre otras. En el particular caso de Desarrollo Social, saben que hay dinero para los Programas Sociales y que es un área en la que podrán incidir y manipular a las Juntas de Mejoras para sus propósitos electorales de mediano plazo.

Ante este escenario, al parecer las corrientes más afectadas con el reparto de posiciones son los navistas y los panistas, que a solo unos cuantos días del cambio del gobierno municipal, han sido relegados en la toma de decisiones importantes en el equipo de transición que encabeza Sebastián Pérez, un joven tecnócrata formado en el extranjero que medio comienza a entender en que lo metieron.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: