35.2 C
San Luis Potosí

JM Carreras reconoce la aportación de los ingenieros y arquitectos al desarrollo de SLP

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, junio 18, 2024

* Durante la toma de protesta del Comité Directivo Capítulo San Luis Potosí de la Asociación Nacional de Ingenieros y Arquitectos de México, A.C.

 

 

* Entrega de reconocimiento y presea al mérito de la asociación al Ing. Gonzalo Martínez Corbalá por su destacada labor como ingeniero civil, diplomático y funcionario público.

 

 

Tras participar en la toma de protesta del Comité Directivo de la Asociación Nacional de Ingenieros y Arquitectos de México, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, reconoció la aportación de estos profesionales al desarrollo de la entidad para que Prosperemos Juntos, y entregó reconocimiento y la presea al mérito que otorga la asociación al ex gobernador Gonzalo Martínez Corbalá.

 

 

En el evento que se desarrolló en el Edificio de la Caja Real de la UASLP, acompañado por Sergio Viñals Padilla, presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros y Arquitectos de México, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que los arquitectos y los ingenieros civiles han dejado huella a lo largo de la historia de San Luis Potosí y muestra de ello “es el legado que dejó don Gonzalo Martínez Corbalá como gobernador de la entidad potosina”.

 

 

Durante su intervención, Gonzalo Martínez Corbalá expresó: “Vivimos una época muy difícil no solamente en el estado y en el país, sino en el mundo; por ello es necesario unir voluntades y esfuerzos para seguir la guía que marca el Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López, para que San Luis Potosí tenga menos problemas y los que surjan llevarlos a buen término rápidamente”.

 

 

Asimismo, instó a los y a las potosinas que desde cualquier trinchera luchen por San Luis Potosí: “primero por su municipio, luego por su estado y luego por México”.

 

 

A su vez, Sergio Viñals Padilla, presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros y Arquitectos de México, apuntó que en el marco de la celebración del 150 aniversario en el 2018 de la asociación, se tiene como objetivo principal que exista representación en cada uno de los estados de la República Mexicana, por lo que hoy asume la encomienda el comité directivo en San Luis Potosí que encabeza Guillermo Leal Tovías.

 

 

“Es la agrupación de profesionales más antigua de México y América Latina; precursora del movimiento de organizaciones de egresados a nivel superior y fue creada por un grupo de visionarios mexicanos que conjugan el ingenio y la creatividad con la técnica y el conocimiento a través de sus alardes y destrezas”, añadió.

 

 

Guillermo Leal Tovías, presidente del Comité Directivo de San Luis Potosí de la Asociación Nacional de Ingenieros y Arquitectos de México, dijo que el reconocimiento que le otorga la asociación al ingeniero Martínez Corbalá, es por su destacado papel que desempeñó a lo largo de su vida como ingeniero civil, diplomático y como funcionario público.

 

 

Asimismo, el nuevo presidente de la ANIAAC Capítulo San Luis Potosí, solicitó al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, implementar las preseas al mérito en arquitectura e ingeniería en la entidad, para reconocer la labor de destacados profesionistas potosinos en la materia.

 

 

Gonzalo Martínez Corbalá como diplomático desempeñó el cargo de Embajador en Cuba lo que le permitió establecer lazos de amistad con Fidel Castro; mientras que en Chile siendo Embajador le tocó vivir el golpe de estado contra Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973 a manos de la junta militar comandada por Augusto Pinochet y dio asilo a ciudadanos chilenos, entre ellos, al poeta Pablo Neruda.

 

 

También, fue Diputado Federal en la XLVI Legislatura de 1964 a 1967; Embajador en Misión Especial en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Venezuela, Argelia, Egipto, Arabia, Tanzania, Kenia y Líbano; además, Senador de la República por San Luis Potosí de 1982 a 1988. Director del INFONAVIT en 1991; Gobernador interino de San Luis Potosí de 1991 a 1992, director del ISSSTE de 1993 a 1994 y presidente del Consejo Mundial por la Paz, entre otros importantes cargos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: