19.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Jefes policíacos no tienen «varita mágica» para desaparecer los problemas: CANACO

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

Consejeros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se reunieron con los jefes policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la Capital potosina.

Esta reunión se realizó después de que la semana pasada Jaime Ernesto Pineda Arteaga tomó las riendas de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que ahora se busca coordinar acciones entre las corporaciones policíacas y los comerciantes.

Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Canaco, dijo que en la reunión se le pidió a los jefes policiacos que se mantenga este tipo de encuentros al menos una vez por mes para conocer los avances en materia de seguridad y la manera en que los comerciantes pueden contribuir con los cuerpos policiacos.

Lo anterior porque destacó, los jefes policiacos no tienen una «varita mágica» para desaparecer los problemas, por lo que es necesaria la participación de la ciudadanía y los empresarios para así lograr un cambio benéfico para la ciudad.

Comentó que debido a ello, los comerciantes recibirán cursos de capacitación para aprender a cuidarse ellos mismos y aplicar medidas de prevención del delito en sus establecimientos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: