24.8 C
San Luis Potosí

Interapas festeja a los albañiles en su Día, La Santa Cruz

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, junio 13, 2024

Con motivo de la Santa Cruz diversos han sido los festejos que se han llevado en la ciudad. Cientos de albañiles fueron convocados por sus patrones que les ofrecieron un estupendo convivio para celebrarlos en su Día.

Tal fue el caso de Interapas, que desde temprana hora acudieron a las instalaciones para participar en un misa de Acción de Gracias, después una comida con platillos típicos de la cocina mexicana y la participación de un grupo de danzantes que con gusto ofrecieron bailes muy originales.

Para esta ocasión se decoró una hermosa Cruz con flores, palma y listones sin faltar las veladoras como símbolo de luz y agradecimiento por los dones recibidos a través de su trabajo.

Por costumbre, después de trabajar medio día, el patrón convida a los trabajadores una buena comida y se tiran cohetes. En ocasiones incluso se lleva una banda de música y se invita a familiares de los trabajadores para que celebren con ellos. El objetivo, además de celebrar el oficio de los albañiles, es pedir para que la obra sea conducida a buen término.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: