9.5 C
San Luis Potosí
viernes, febrero 3, 2023

IMSS beneficia a familias del albergue Santa María

spot_img

Entérate

Su esposa sufrió un accidente; mientras se recupera en el hospital, Sergio Hernández cuenta con un espacio digno y cómodo para pernoctar.

 

Procedente de Piedras Negras Coahuila, la familia es una de las primeras beneficiadas del albergue.

 

Con el apoyo del albergue Santa María del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el Hospital General de Zona No. 50, el Señor Sergio Hernández, cuenta con un lugar donde pernoctar mientras su esposa es atendida en este hospital.
 

“Los primeros días tuve que dormir en una banca de ahí del hospital para estar cerca de mi esposa y estar al pendiente de su estado de salud, recordó Sergio.

 

 

Añadió que después de que se enteró de la apertura del nuevo albergue, se acercó a las voluntarias quienes le ofrecieron un lugar cómodo para descansar y recuperar fuerzas para seguir al pendiente de la salud de su esposa.
 

“Somos de Piedras Negras Coahuila, pero cuando nos dirigíamos a Villa Hermosa Tabasco, sufrimos un accidente automovilístico; fue así que recibimos atención en el Hospital General de Zona No. 50 desde el pasado 24 de febrero y desde entonces mi esposa se encuentra en recuperación en terapia intensiva”.
 

“Ella quedó muy lastimada. Llegó a este hospital en estado de coma, con fracturas en brazo y pierna, un pulmón reventado, costillas lesionadas y múltiples golpes en el cráneo y rostro. Muy lesionada, pero los médicos la están atendiendo bien y han logrado estabilizarla” narró el Sr. Hernández, angustiado por su esposa.
 

Cuenta, que a partir del día del accidente hasta el pasado 03 marzo que fue inaugurado el albergue, tuvo que pasar la noche durmiendo en una banca para estar al pendiente de su esposa, ya que no contaba con mucho presupuesto para hospedarse en otro lugar.
La apertura del albergue Santa María, cambió la estancia del Sr. Hernández en San Luis Potosí y le brindó un lugar cómodo donde pernoctar y estar al pendiente de su familiar. “Casi no descansaba nada, por la preocupación de la situación tan delicada de mi esposa. Ahora que me ofrecieron este lugar para dormir mejor, así podré apoyarla más en su recuperación”.
Este albergue cuenta con 3 dormitorios: uno para mujeres, uno para hombres, con 20 camas cada uno, y otra recámara más con capacidad de 6 personas, para pacientes foráneos en tratamiento de quimioterapia.

 

Con una cuota simbólica para el mantenimiento de este albergue, los familiares de los pacientes en hospitalización cuentan con un espacio digno y acondicionado donde poder descansar, tomar un baño, dormir, tomar sus alimentos, lavar su ropa, entre otros.
“No sé cuánto tiempo más estaremos aquí, pero me siento tranquilo de que mi esposa está bien atendida. Aquí puedo preparar mi comida y lavar mi ropa, no necesito mucho, tengo lo necesario para estar al pendiente de ella.”
Hasta el día de hoy, el albergue ha hospedado a personas provenientes del interior del estado como: Ébano, Matehuala, Río Verde, Cárdenas y otros municipios, así como de otras entidades tales como: México, Toluca, Villa de la Paz, Querétaro, Coahuila y Aguascalientes.
Cabe mencionar que el Voluntariado IMSS, encabezado por la Directora Honoraria Rocío García Valencia, son las encargadas de fomentar el adecuado funcionamiento de este albergue, ya que diariamente están al pendiente de los huéspedes a quienes les brindan desayuno, así como también supervisan la limpieza, fomentan la armonía, y están comprometidas para ofrecer la mejor estancia en el lugar.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: