19.3 C
San Luis Potosí
spot_img

Imponen sanción a diputado por violencia de género

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 27, 2024

Luego de las amenazas verbales y demás señalamientos que hiciera desde la tribuna del Congreso del Estado contra la diputada Beatriz Benavente González, el Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí resolvió imponer una sanción al diputado Edgardo Hernández Contreras a fin de poder emprender acciones que contribuyan a evitar más casos de esta naturaleza en algún futuro y garantizar el respeto a las mujeres en todo momento y en todos los ámbitos.

Trascendió que la amonestación que impuso el tribunal al legislador considera, entre otras cosas, una sanción pública además de que tendrá que cumplir con un curso o taller de sensibilización sobre cuestiones de género y masculinidad, mismo que tendría que ser impartido por el Instituto de las Mujeres del Estado. Dicha sanción fue autorizada por mayoría en el pleno del Tribunal, obteniendo dos votos a favor y uno en contra.

Fue a finales del mes de octubre cuando, en pleno debate ante la posible comparecencia del gobernador ante los altos índices de inseguridad, el diputado arremetió contra su compañera Benavente González y posteriormente contra la presidenta de la mesa directiva, Sonia Mendoza Díaz.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: