17.2 C
San Luis Potosí

Buscan desahogar cinco juicios políticos contra diversos funcionarios

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, junio 24, 2024

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, informó que, actualmente, el órgano legislativo que preside cuenta con cinco juicios de responsabilidades o políticos hacia diferentes funcionarios estatales y municipales, mismos que estarán siendo atendidos en los tiempos y en momentos oportunos para garantizar el respeto total a la ley y la atención a las demandas de la ciudadanía.

Explicó que dichas solicitudes fueron presentadas por ciudadanos y van contra la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, uno contra exfuncionarios municipales de Villa de Reyes, otro contra el presidente municipal de Tampamolón Corona y el último hacia la pasada Legislatura. Aseguró que todos ellos están siendo analizados adecuadamente para garantizar el respeto total a los protocolos correspondientes.

Sobre el reciente documento que se presentó en donde se solicita también un juicio político contra el secretario de Seguridad del Gobierno del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, el diputado comentó que todavía no ha sido turnado a la comisión por lo que aún no da inicio su análisis.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: