23.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Impide limitaciones presupuestales cumplir con procesos de liquidación de elementos de seguridad pública

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

Las limitaciones presupuestales que enfrentan las autoridades año con año han impedido que se cumpla cabalmente con los procesos de liquidación de los elementos de seguridad pública que por alguna circunstancia no aprobarán los exámenes de control y confianza, reconoció la diputada Martha Orta Rodríguez, vocal de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado.

Dijo que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno tomen en cuenta dentro de sus presupuestos una partida que este destinada para cubrir las liquidaciones de los elementos que no cumplan con las disposiciones que establece el Sistema Nacional de Seguridad.

La legisladora, Martha Orta, recordó que es el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública el órgano nacional que rige y quien tiene las reglas de operación para desarrollar los exámenes de control y confianza que se deben aplicar a los policías federales, estatales y municipales.

Dijo que en lo que se refiere a los gobiernos estatales y municipales, tienen la gran responsabilidad de someter a los elementos de sus corporaciones al cumplimiento irrestricto de las disposiciones que establece el Sistema Nacional de Seguridad, en cuanto la aplicación de los exámenes de control y confianza, pues, de esta manera la ciudadanía ira recobrando la confianza en torno a sus cuerpos de policía al contar con elementos debidamente certificados.

Orta Rodríguez, expresó “Creo que es muy importante que los datos que se tengan respecto a los policías que por alguna cuestión no hayan aprobado los exámenes de control y confianza, para que se tomen las medidas preventivas correspondientes”.

Reconoció que “una de las limitaciones son la falta de recursos para liquidarlos y por lo tanto se debe buscar un esquema, porque se debe privilegiar la seguridad como un derecho que tenemos los ciudadanos de recibir del Estado y es un tema que se tiene que cuidar”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: