19.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Implementa INTERAPAS sistemas de mejora de servicio al usuario

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 19, 2024

– Comienza el Organismo a implantar el Sistema Integral de Mejora Comercial (SIAC), enfocado a gestión integral

Como parte de la mejora integral que realiza el Organismo Intermunicipal de Agua Potable Interapas, se inicia la implementación de un nuevo sistema para agilizar la manera en que se brinda servicio a los usuarios.

El director del Organismo, Alfredo Zúñiga Herverth, informó que ya se elabora una herramienta de vanguardia, el Sistema Integral de Atención Comercial SIAC, capaz de brindar al Organismo Operador la solución ideal para la gestión de los servicios administrativos que se brindan a los clientes que se atienden y mejorar su atención a la ciudadanía.

El SIAC combina el portal web, además de permitir diversas opciones de consulta de información y se podrá incluir el modulo para el pago en línea de los servicios, mediante mecanismos seguros y transacciones directas al sistema comercial, para otorgar el beneficio de realizar un pago seguro desde la comodidad de la casa, oficina, negocio o bien, con un dispositivo celular con acceso a internet.

Este sistema permitirá hacer más eficientes los cobros en las diferentes oficinas recaudadoras, pagos en línea y en las tiendas comerciales y bancos con los que se tiene convenio y estará listo y en operaciones tras su integración a las bases de datos de INTERAPAS y la realización de las pruebas correspondientes.

“La aplicación está diseñada para gestionar rutas, personal y asignar cargas de trabajo, por lo que la información se sincroniza con los equipos celulares e indica la ubicación de los trabajos a realizar en tiempo real”, apuntó Zúñiga Herverth y agregó que, en cuanto a la lectura de servicio, se podrá llevar a cabo mediante el dispositivo “Se tendrán aparatos que se enlazan directo al sistema comercial y envían la ubicación y registro fotográfico, lo que permitirá que cualquier aclaración se realice en el momento sin necesidad de acudir a las oficinas centrales”.

El funcionario destacó que una más de las ventajas, será que los usuarios podrán consultar lecturas, últimos pagos, su adeudo actual, descargar su estado de cuenta en el momento que lo deseen, así como el estatus y detalle de sus convenios; y generar y descargar sus facturas electrónicas, con lo que la ciudadanía tendrá la comodidad de evitar el tener que acudir a las oficinas comerciales, con la certeza del cuidado de sus datos e información particular.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: