19.9 C
San Luis Potosí

Hipertensión arterial, el enemigo silencioso

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, julio 18, 2024
 
En este mes de febrero, la delegación estatal del ISSSTE, intensifica las acciones de prevención para detectar el estado de la presión arterial en hombres; la presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo.
Hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta, este padecimiento puede ser detectado a tiempo para controlarse y evitar daños mayores a la salud como un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o muerte prematura
Al señalar lo anterior, la delegación estatal del ISSSTE, precisó que  en el marco de la Campaña Nacional “Febrero, Mes de la Salud del Hombre 2018”, se pide a los derechohabientes que se tomen la presión arterial, las lecturas se dan como dos números. El número superior se denomina presión arterial sistólica. El número inferior se llama presión arterial diastólica. Por ejemplo, 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mm Hg).
Una presión arterial normal es cuando la presión arterial es menor a 120/80 mm Hg la mayoría de las veces. Una presión arterial alta (hipertensión) es cuando la presión arterial es de 140/90 mm Hg o mayor la mayoría de las veces. Si los valores de su presión arterial son de 120/80 o más, pero no alcanzan140/90, esto se denomina prehipertensión.
Si tiene problemas cardíacos o renales, o si tuvo un accidente cerebrovascular, es posible que el médico le recomiende que su presión arterial sea incluso más baja que la de las personas que no padecen estas afecciones.
Entre las causas que pueden afectar la presión arterial,  se encuentran: La cantidad de agua y de sal que usted tiene en el cuerpo, el estado de los riñones, el sistema nervioso o los vasos sanguíneos y sus niveles hormonales
La población es más propensa a que le digan que su presión arterial está demasiado alta a medida que envejece. Esto se debe a que los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos con la edad. Cuando esto sucede, la presión arterial se eleva. La hipertensión arterial aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o muerte prematura.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: