23.8 C
San Luis Potosí

Hay mujeres que no saben qué hacer con él bebe y promueven la adopción

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, junio 22, 2024

-Respuesta inmediata en redes sociales

-“Me gustaría adoptar a tu hijo, no le faltaría nada”

-SSA prioriza programas de atención a adolescentes

Así como existen mujeres que no pueden tener hijos, hay otras que al estar embarazadas no saben qué hacer con un bebé que les vendrá a cambiar la vida, tal vez su trabajo, su situación económica o tan así su salud que en ocasiones no es del todo favorable para un embarazo.

Adentrándonos un tanto en información que se mueve en las redes, conocimos el caso de una mujer que por internet trata de dar en adopción su tercer hijo ella dice: “No solo busco alguien que adopte a mi bebé, busco a una familia la cual este dispuesta a tomarme cariño a quien también acepte una buena amistad conmigo “OJO”, esto no significa que voy a perturbar su crianza con la bebé claro que no, sólo dejen les explico algo…”

Agregó la futura mamá: “Actualmente soy madre de dos niños una niña de 6 años y un niño de 3 años ambos son mi vida y los adoro con todo mi corazón solo que mi sueño es poder sacarlos adelante por mi misma y sin tener que recurrir a una pareja pues yo no estoy buscando tener un hombre a mi lado,  para ser honesta ya no me interesa tener una relación con nadie, la mayoría de los hombres no toman en serio a madres que ya tenemos hijos y solo quieren pasar el rato”.

Tengo 6 meses de embarazo y estoy buscando una familia que quiera adoptar, me la he pasado el año ahorrando y no he juntado mucho por eso quiero que alguien me ayude lo antes posible para poder viajar a donde me digan antes de que ésto ya no sea posible; quiero que me alojen un tiempo solo mientras doy a luz y permitan me recupere y poderme mover a buscar mi futuro con mis otros hijos.   

Las respuestas no se hicieron esperar y hasta el momento estas son algunas:

Hola de dónde eres?, yo quisiera adoptar a tu bebé. Ayúdame a ser madre.

Otra dijo: Hola mamita cómo estas? espero que bien. Vi tu publicación y entiendo tu situación. Quiero ser mamá, es algo serio espero que tu decisión sea permanente, me encanta que hayas dejado puntos claros. Sabes yo no puedo ser mamá de  manera natural somos una pareja responsable y con anhelos de adoptar un bebito (a) por favor ponte en contacto conmigo.

Me gustaría adoptar a tu hijo, conmigo no le faltará nada. Sigue comunicándote.

Por su parte el doctor Juan Pablo Castillo, subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, informa: “Del 2015 al 2016 hay reducción de 1% en adolescentes, equivalente a 1,200 mujeres entre las edades de 15 a 19 años, pero debemos de considerar el grupo de niñas de 14 años, principalmente en el municipio de Aquismón”

Dentro de las estrategias para disminuir el número de embarazos, estamos trabajando para disminuir la mortalidad materna y al mismo tiempo en los embarazos con énfasis, en ese grupo de adolescentes porque sabemos que es un grupo que tiene que empezar a buscar más la parte de la educación y otras actividades propias de los adolescentes que van más allá, de cuidar niños a edades tempranas”.

Agregó el doctor, “La información es fundamental, en todas las unidades de salud a través de Servicios Amigables buscamos de acercar la información al adolescente para que conozca cuáles son las conductas de riesgo, sobre su sexualidad, métodos de planificación familiar y busque una orientación, y con la información en la mano puedan tomar una mejor decisión para el desarrollo de sus vidas”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: