17.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Hasta la próxima semana rehabilitación del Teatro de la Paz

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 20, 2024

 

Será la próxima semana que concluya la rehabilitación de la fachada del Teatro de la Paz, toda vez que únicamente faltan algunos detalles menores, indicó Armando Herrera Silva, titular de la Secretaría de Cultura.

Detalló que se tiene un 95 por ciento de avance y el costo final de la obra será de 3 millones de pesos, dentro de la rehabilitación se han reparado bloques de cantera rotos, se han limpiado las partes desgastadas, además de rehabilitar la cúpula la cual data de la época del Porfirito.

“Ya casi acabaron, se tienen nada más trabajos en el águila que se tiene en la cornisa, pero ya esperamos que se termine para la siguiente semana sin problemas”.

Mencionó que la reparación del águila fue la parte más complicada, así mismo las cornisas de los costados se están terminando de reparar, pues estaban ya bastante desgastadas, sin embargo el paso al público está libre y sin complicación.

El funcionario estatal confió en que, para el próximo año, pueda llevarse a cabo una segunda etapa de rehabilitación y poco a poco renovar el espacio y que tenga una buena conservación. Reiteró que en este momento están enfocados en los trabajos que estarán concluidos en un mes, sin embargo se seguirá gestionando recurso para poder dar mantenimiento al interior, el cual podría incluir el diseño de iluminación arquitectónica y mecánica teatral, para dejar de utilizar los recursos analógicos y pasar a la «era digital».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: